¡Buenos días niños! Hoy es Martes y ya queda menos para que llegue la Navidad. Ayer trabajamos la interculturalidad... ¿Os acordáis? Vimos distintos tipos de niños y muchas formas de celebrar la Navidad.
Hoy vamos a trabajar además, la solidaridad, que no solo es importante en Navidad, sino también durante todo el año.
TAREAS Y PROCESO
Lo primero que vamos a hacer hoy es aprender que no todos los niños del mundo tienen las mismas cosas que nosotros, como por ejemplo, juguetes, ropa, comida cada día...
Vamos a realizar una actividad en la que vamos a buscar las diferencias de dos fotos entre todos y a decirlas en voz alta, respetando el turno de cada uno.
Debemos aprender a compartir nuestras cosas con todos los niños, sobre todo con los que tienen menos juguetes o ropa.
¿Qué le regalaríais vosotros a otros niños que no tienen tantos juguetes o tanta ropa?
Para saber que le regalaríais a otros niños, vamos a escribirlo en un papel y a colgar vuestras tarjetas en el ¡ÁRBOL DE COMPARTIR! También podemos decorar el árbol con bolas de COLORES y ESPUMILLÓN.
Además de decorar el árbol, hoy vamos a ESCRIBIRLE LA CARTA... ¡A LOS REYES MAGOS! Pero además de escribir los juguetes que queremos, vamos a escribir algo solidario, algo que hayamos aprendido hoy, como por ejemplo un regalo para un niño que no tenga juguetes o un abrazo para otro niño.
Ahora vamos a jugar con algunos de los juguetes de los niños que no tienen tantas cosas como nosotros. Como por ejemplo:
Una pelota de paja
Una muñeca de trapo
Unos coches con cartones de leche y zumo
¿Recordáis que ayer hicimos unos sobres muy bonitos para que otros amigos de clase nos escribieran cartas y nos hicieran dibujos bonitos? Pues hoy vamos a escribir y a dibujar cosas bonitas para los amigos que queramos.
¡VAMOS A HACER LOS DIBUJOS Y LAS CARTAS PARA NUESTROS AMIGOS ESCUCHANDO ESTA CANCIÓN!
EVALUACIÓN
Durante el día de hoy, evaluaremos entre otras cosas:
- La participación en clase del niño
- La generosidad
- El respeto por otros niños y por la profesora
- La escritura, al escribir las tarjetas y la carta a los Reyes Magos
- El respeto del turno de palabra a la hora de hablar
- La expresión oral y escrita
CONCLUSIONES
A partir de las actividades del Martes, los niños deben:
- Ser generosos
- Compartir
- Respetar a otros niños
- Entender que otros niños tienen menos recursos que otros
A partir de las actividades del Martes, los niños deben:
- Ser generosos
- Compartir
- Respetar a otros niños
- Entender que otros niños tienen menos recursos que otros
Me gusta esta actividad, se plantea muy bien cómo trabajar la interculturalidad y la solidaridad.
ResponderEliminarUn saludo