domingo, 23 de diciembre de 2012

Utilidad de los blogs en las aulas

¿Qué es un blog?
Un blog es un sitio web que recopila cronológicamente artículos y textos de uno o más autores donde el autor (o autores) tiene libertad a la hora de escribir y publicar.


Por lo tanto, un blog puede ser una herramienta de trabajo, tanto para alumnos como para docentes, e incluso puede ser útil para los propios padres.
Los docentes podrían completar su constante formación a través de blogs de otros profesionales como por ejemplo pedagogos, profesores, psicólogos o periodistas y también de no profesionales. De esta forma conocerían distintos puntos de vista acerca de temas de interés relacionados o no con su trabajo, conocerían nuevas herramientas de trabajo, innovaciones...
Los niños podrían completar su educación con los blogs, pues al igual que muchos docentes trabajan con pizarras digitales o fichas, otros muchos trabajan con blogs, como por ejemplo http://micolealdia.blogspot.com.es/ o http://blogapoyoainfantil.blogspot.com. De esta forma los niños pueden aprender a través de los blogs. Además, en Educación Primaria, los niños, con ayuda del profesor, podrían crear sus propios blogs en grupo, para así ayudarse unos a otros, e iniciarse en las TICs.
Por último, los padres. Si el docente desarrolla un blog con el día a día de su actividad docente con los niños (como un diario de escuela) o simplemente explica y desarrolla algunas de las actividades que lleva a cabo en su aula, los padres sabrán lo que hacen sus hijos y además, se iniciarán poco a poco en las TICs, al igual que los alumnos y los profesores. Además, los padres pueden recurrir a los blogs si necesitan ayuda con sus hijos o si quieren consejos acerca de un tema, de la misma forma que recurren a revistas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario